Ideatón: ¿es posible crearlo?

Amigos, los invitamos a todos a participar en nuestra primera IDEATÓN: ¿es posible crearlo?, seguro muchos se preguntarán ¿qué es una Ideatón? aquí les damos más detalles.

Seguro muchos de uds. habrán asistido o conoce al menos una “hackaton”, en ellas se plantean retos (normalmente necesidades del “organizador”) y equipos compiten por crear soluciones, una Ideatón es algo parecido pero es más un “tanque pensante” donde se “sueñan” con soluciones, pero se “baja a tierra” si es que se pueden hacer realidad o no.

La Ideatón es más un conversatorio con expertos en tecnología, donde se entiende el problema, se analiza la solución que se expone y se establece un vinculo de posibles interesados para atender esa necesidad.

¿Entonces debo llevar mi solución bajo el brazo? SI es recomendable hacerlo, porque podrías exponer un problema que podría tomar demasiado tiempo intentar esbozar una posible solución (por ejemplo, el problema del tránsito), darnos una pista de por donde encontrar una solución es ya un gran paso y te coloca a ti como un “experto en el problema”.

¿Tiene que ser un problema y solución sobre la pandemia? NO, pero tampoco está prohibido, ya hemos recibido en la semana previa problemas de transporte público, violencia familiar, seguridad ciudadana, logística, etc.

¿Tiene que mi solución tener un modelo de negocio? NO, pero si lo quieres exponer o explorar con los asistentes, eres totalmente libre de hacerlo.

¿Puedo encontrar socios en la Ideatón que me ayuden a hacer realidad mi idea? SI, justamente esa es la idea, eso será un contacto ya directo contigo entre el interesado en trabajar en tu solución, nosotros no tenemos injerencia en eso, tu decides en todo caso con quien deseas trabajar.

¿Y la “privacidad” de mi idea? Bueno, si quieres mantenerla privada entonces este no es el evento al que debes asistir, pero recuerda que “una idea no sirve de nada si no se vuelve realidad”.

¿Puedo preparar algún material? Claro, como haremos la Ideatón por ZOOM puedes compartir presentaciones sin problemas, cada idea será trabajada por unos 10minutos, te recomendamos una PPT de 3 láminas (problema, idea y posibles interesados/usuarios).

Para participar por favor llena esta pequeña encuesta:

No es necesario que lleves ideas para participar, puedes estar como oyente o interesado de asociarte en realizar la idea.

La IDEATÓN será este sábado 9 de Mayo a las 11am, el enlace de ZOOM para participar es: https://us02web.zoom.us/j/82604300263

Las ideas pueden tener soluciones de diverso tipo: aplicaciones móviles, software web, construcción de componentes electrónicos, robots, optimización de procesos, etc. ¡NADA ESTA DESCARTADO!.