Servicios de Software Testing

Read this page in english


La ejecución correcta y completa de las pruebas a cualquier software desarrollado es fundamental para su éxito. Gran cantidad de proyectos fracasa al aplicar el concepto de pruebas solo cuando el producto está concluido y no es un proceso paralelo a todo el desarrollo del proyecto.

Las actuales propuestas de metodologías y modelos de procesos proponen un inicio muy temprano de las pruebas, desde el diseño del software, además las pruebas ya no es una labor complementaria a las tareas de los desarrolladores y en muchos casos requiere la participación de un equipo altamente entrenado en técnicas y herramientas especializadas. En Eq Soft contamos con una interesante experiencia en el aseguramiento de la calidad de productos de software, contamos con conocimientos en modelos de procesos de pruebas como TMMi y participamos en la discusión de normas internacionales como la ISO/IEC 29119, además evaluamos los aspectos de la calidad del producto en base a normas reconocidas como ISO/IEC 9126 e ISO/IEC 25000. Además utilizamos herramientas de análisis estático de código, generación automática de test, ejecución automatizada de pruebas, etc. todo esto acompañado de herramientas de gestión de las pruebas y de integración de los componentes.

Actualmente estamos dando este servicio para software desarrollado en PHP, C, C++, Java, Python y Perl (set de herramientas Microsoft y Legcy es posible previa coordinación).