Quienes Somos

Sobre Nosotros EQ Soft Consultoría y Soporte nace como un emprendimiento personal en el año 1996 con el fin de atender un gran segmento de mercado que requería desarrollo de software especializado, en el año 2003 se conforma la personería jurídica bajo la forma de Empresa Individual de Resposabilidad Limitada y durante este periodo de tiempo hemos desarrollado varios proyectos informáticos en diversas áreas de servicios T.I. adicionales al desarrollo de software como auditoría y soporte para empresas del sector productivo, financiero, ongs y estatales. Nuestro core del negocio ha cambiado con el paso de los años des el desarrollo de software hacia la consultoría, con énfasis en diseño de software, auditoría T.I. y soporte especializado en bases de datos. Nuestra principal ventaja competitiva es que desarrollamos todos nuestros proyectos íntegramente con Software Libre y Open Source, lo cual nos permite a nuestro cliente concentrar los costos en el servicio y no en el licenciamiento, además esto le ofrece una independencia de proveedor muy beneficiosa. Las soluciones que brinda EQ SOFT son personalizadas para cada cliente y no se ofrecen en otros lados, nosotros somos respetuosos del CONOCIMIENTO del negocio de nuestros clientes. Nuestra Misión Atender las necesidades de nuestros clientes oportunamente, superando sus espectativas con innovación y dinamismo, poniendo a su alcance soluciones de tecnológicas con alto valor agregado.





Nuestra Visión Ser reconocidos en el mercado nacional e internacional como la empresa líder en soluciones y servicios T.I. bajo plataformas libres.







Nuestro Lema Seguro podrá observar 3 palabras en latín en nuestro emblema, estas son "Ingenium - Scientiam - Creationum" que significan "Ingenio - Conocimiento - Creación", estas son nuestras carácteristicas principales que ponemos a su servicio.




Nuestro Compromiso con el Software Libre

Eq Ssoft es una empresa en continuo crecimiento gracias a la incorporación de nuevas tecnologías y soluciones, la utilización de Software Libre es la base de este crecimiento gracias a la enorme gama de soluciones disponibles que utilizamos en nuestras soluciones. A consecuencia de esto Eq Soft siente que tiene una gran deuda con el movimiento del Software Libre y es por ello que alienta y apoya la incorporación de este tipo de soluciones. Nuestros profesionales son frecuentemente invitados a los eventos informáticos mas grandes del país para dar charlas y talleres sobre el movimiento y las soluciones tecnológicas, hemos participado en:

  • Aniversarios de las principales facultades de informática y sistemas del país.
  • Congresos nacionales y regionales de software libre.
  • Congresos nacionales y regionales de estudiantes de informática y sistemas.

  • Colaboramos, organizamos y financiamos diversos eventos de software libre a nivel nacional, además brindamos nuestro apoyo al sector estatal en diversas mesas de trabajo especializadas en el tema de TICs de manera gratuita. De esta Manera Eq Soft aporta su granito de arena al movimiento del Software Libre nacional en retribución a las grandes ventajas que hemos obtenido utilizando sus soluciones.